Países en la F1… Liechtenstein

Liechtenstein un país de menos de 40.000 habitantes en el centro de Europa no ha tenido mucho éxito en la F1, de hecho solo ha tenido un piloto pero con una historia peculiar:


Rikky von Opel es el único representante del país europeo en la F1 a pesar de haber nacido en Nueva York. El piloto no tiene ese apellido por casualidad sino que era el heredero de la fábrica de coches Opel. Los primeros años de su carrera, antes de llegar a F1, corrió bajo un pseudónimo para no llamar la atención por que está mal visto que los aristócratas piloten y para que el apellido no le pesase en el ascenso hacia la categoría reina.



A pesar de que consigue victorias y da una buena imagen en F3, la F1 no se interesaba en él así que financió parte del Ensign para conseguir un asiento. En 1973 debutaría en el gran circo. En su primer año sólo consigue acabar dos carreras en 15ª y 13ª posición tras sufrir con la fiabilidad del coche.



En 1974 tras unos problemas en el coche en las primeras carreras le llega una oferta del equipo Brabham para correr como segundo piloto, aunque el sueño duraría poco ya que tras unos malos resultados es despedido. Tras este varapalo el liechtensteiniano decide retirarse para centrarse en los negocios. 



Opel solo compitió en 20 carreras de las cuales solo 10 pudo comenzar y tiene dos 9º como mejor posición en carrera que consiguió con Brabham.

No hay comentarios