Mercedes AMG-ONE

La producción del superdeportivo de Mercedes ha comenzado hace unos días desde que se presentó en el Salón de Ginebra 2017 con el nombre Project One, es un híbrido enchufable con la peculiaridad de que tiene un motor derivado del que Hamilton usó en la temporada de F1 2016. La fabricación de las 275 unidades se lleva a cabo en Coventry con 50 empleados especializados, ya que todo el proceso es distribuido en 16 estaciones y es completamente a mano.

El motor es un V6 con el MGU-K y el MGU-H de 7 marchas y dos motores eléctricos en eje delantero que según Mercedes podrá entregar 1063 caballos pero alegan también que no es posible indicar un valor debido a la complejidad del sistema. Tiene un consumo de 8,7 litros de gasolina a los 100KM en una conducción normal para un depósito de 55 litros y una batería de 8,4 kWh que proporciona 18.1KM de autonomía en modo EV. Incluye cargador pero se puede cargar también con la frenada y el motor de combustión.

A todo está limitado a 11000 revoluciones, el ralentí a 1600 y acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos hasta alcanzar los 352KM/h, estas limitaciones respecto a un motor de F1 son en vista a la durabilidad porque el coche solo tiene 50.000KM de vida útil. Tiene 5 modos de conducción de los cuales dos solo se pueden usar en circuitos y tres configuraciones de aerodinámica, una llamada Race DRS, que funciona exactamente igual tanto en activación como desactivación que el de los monoplazas de F1.

El interior posee dos pantallas de 10 pulgadas para mostrar la información, está conformado casi en totalidad por fibra de carbono, el cuero es cuero Alcántara, y el volante es muy parecido al de un monoplaza incluso con botón de DRS. En el exterior destaca una aleta de tiburón al estilo LMP2 con una toma de aire, puertas de tipo tijera, y llantas cubiertas de fibra de carbono.

Cada unidad será probada por un piloto dando vueltas en un circuito alrededor de la fábrica para comprobar si pasa el visto bueno.


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