El resurgimiento del WEC en 2023
Todas las categorías pasan por ciclos, un gran ejemplo es la F1 que ahora mismo está en un gran ciclo de espectáculo, cambio generacional tanto de pilotos como de fans y una gran cantidad espectadores. En el WEC (Mundial de resistencia) pasaba todo lo contrario desde que Porsche en el año 2018 abandonó la categoría LMP1 y dejó a Toyota como la única marca importante y con el único coche híbrido.
Una competición cuya categoría principal solo tiene una marca importante y se lleva todas las victorias pierde interés del aficionado ante la falta de emoción. Si algo va mal hay que cambiarlo, y es lo que hicieron. Arriesgaron con el cambio de la reglamentación, más libertad en el diseño y sobre todo una reglamentación en conjunto con la IMSA que es la categoría de resistencia americana, lo que promueve que las marcas estadounidenses den el salto a la competición europea.
La reglamentación cumplió el objetivo de llamar la atención de las grandes marcas y empezaron a llover las inscripciones. En los dos primeros años de la reglamentación sólo hubo tres equipos: Toyota, Glickenhaus y Alpine (con un LMP1 modificado) y Peugeot ( mitad de la segunda temporada). Pero se espera que en el 3r año de la reglamentación (2023) haya una avalancha de inscripciones y que en los próximos años se añadan todavía más equipos incluido privados.
Estos son los equipos confirmados y sus modelos:
TOYOTA (2020)
GLICKENHAUS(2020)
PEUGEOT(2022)
PORSCHE PENSKE(2023)
VANWALL(2023)
FERRARI(2023)
AUDI(2023)(CONCEPT)
BMW(2023)
CADILLAC(2023)
ACURA(2023)
ISSOTA FRANCHINI(202?)
No hay nada de ellos. Se esperaba su debut en 2023 y que colaborara con Williams pero no hay nada oficial.
LAMBORGHINI(2024)
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