El drama de Piastri

El piloto campeón de F2 2021, Oscar Piastri, tendría un contrato firmado con el equipo Alpine, en el cual figuraba en una cláusula que caduca el 31 de julio, que a partir de esta fecha el piloto ya no tendría exclusividad en la escudería.

El drama detrás de todo esto es que Piastri no tenía ningún tipo de intención de entrar al equipo francés, ya que, si Fernando Alonso renovaba, él tendría que irse a Williams sustituyendo a Latifi y junto con su representante y subcampeón de la F1, Mark Webber, el piloto de F2 habría visto una mejor opción: McLaren, con el que habría firmado un precontrato.

En la escudería británica supuestamente correría junto con Lando Norris dejando a Ricciardo fuera, sin embargo Alpine sigue insistiendo con que el contrato es legalmente válido recurriendo a los tribunales, un proceso demasiado largo como para ser resuelto en una temporada dejando aún el asiento libre.

A todo esto y sin decir nada, Fernando Alonso ha fichado por Aston Martin el 1 de agosto, según se rumorea por su amistad con Mark Webber, conociendo entonces el precontrato del australiano con McLaren y la cláusula de su contrato con Alpine.


No hay comentarios